top of page

Diligencia ¡Mucha diligencia!

Dios les bendiga queridos amigos y hermanos. Hoy traemos una palabrita muy especial que puede encender nuestros motores para emprender aquello que tanto da vueltas en nuestra mente y que Dios ha puesto en nuestros corazones. La palabra es: ¡Diligencia!

Lo siguiente es tomado de: https://www.bibliatodo.com/Diccionario-biblico/diligencia

Diligencia - Diccionario Perspicacia

Disposición a hacer con prontitud e interés una cosa; celo. Por lo general este término implica trabajo lícito y útil. Es lo opuesto a indolencia u ociosidad.

La palabra griega que en la Biblia se traduce “diligencia” suele traducirse con más frecuencia por “solicitud”, “verdadera solicitud” o “esfuerzo solícito”. A veces también se transmite el sentido de la palabra traduciéndola “quehaceres” y, en locuciones adverbiales, “de prisa” y “apresuradamente”.

Si tenemos diligencia podemos obtener grandes cosas en cualquier aspecto de nuestra vida, pero si no la tenemos, fracasaremos en cada uno de ellos, porque la diligencia es de esas cosas que, o se tiene completo, o no se tiene.

La Palabra de Dios dice:

El indolente ni aun asará lo que ha cazado; Pero haber precioso del hombre es la diligencia.

Proverbios 12:27

Debemos tener diligencia para cuidar nuestra alma, nuestro espíritu, nuestro cuerpo, nuestro matrimonio, nuestros hijos y hasta nuestro trabajo. Y es una herramienta a la cual se le puede sacar mucho provecho desde cualquier punto de vista, porque debemos aplicarla en cualquier aspecto.


¿Estás poniendo diligencia en tu vida diaria? La Palabra de Dios te invita y te impulsa en este momento a añadir este importante ingrediente que puede ayudarte en esta vida y con la gracia de Dios a obtener la venidera.


Dios te bendiga

¿Aún no has recibido a Cristo en tu vida? Es el momento ¡Cristo Viene pronto! Quiero recibir a Cristo

bottom of page